Medio de Comunicación Digital: Propiedades de una red social

Las propiedades de un medio de comunicación digital responden a componentes de su funcionamiento, es decir, como me van ayudar a interactuar dentro del medio.
Medio de Comunicación Digital
Listen to this article

Introducción

Primeramente, entendamos bien que medios digitales  son aquellos donde puedo crear, transformar, guardar, visualizar, transmitir, y recibir información desde varios dispositivos electrónicos digitales, osea, codificados en un lenguaje entendible por la máquina.[1]

Sin embargo, si hablamos de medios digitales de comunicación estos incluyen: softwares, sitios web, aplicaciones, e-commerce, redes sociales en internet, etc.

Por otro lado, si se tratase de medios digitales de comunicación como redes sociales en internet, hay que abordarlas de acuerdo a criterios tales como:

  • Relación profesional
  • Propiedades
  • Amistad
  • Parentesco, etc.

A todo esto, este texto se va centrar en las propiedades de las redes sociales más comunes o en auge.

Asimismo, la elección de las más aptas que nos servirá para crear estrategias de comunicación y marketing, por tanto, se incremente la circulación de contenido. De tal forma, que ayude a los usuarios a encontrar soluciones a sus necesidades.

___________________________

[1] https://bit.ly/33f6od6

REDES SOCIALES

A continuación, echáremos un vistazo para conocer que es una propiedad de un medio de comunicación digital.

Propiedades de un medio de Comunicación Digital

Las propiedades de un medio de comunicación digitalresponden a componentes de su funcionamiento, es decir, cuáles de ellos me van ayudar a realizar tareas específicas dentro del medio. Además, cómo me van ayudar a la difusión de contenido e información (Noguera, 2016)

redes-sociales

De hecho, a las redes sociales actuales ya no se la cataloga como medios, sino como metamedios de comunicación social.

En otras palabras, porque permite a otros medios a sumarse a la interconexión, el hipertexto; puntualizando su propia identidad, productos y hábitos de consumo, convertidas en plataforma multiusos.

No obstante, es necesario conocer sus propiedades, es decir,  la naturaleza de cada red social, y su funcionalidad.

De esta manera, conocer para que me sirven y con la finalidad de elegirlas como canales idóneos para mi marca.

meta medios

Por otro lado, el funcionamiento de estos medios, guarda relación con: la experiencia de usuario, y los elementos básicos de la comunicación digital, como: la interactividad, interfaz, etc.,  es decir:

 cómo un usuario participa dentro del medio e interactúa con algún  producto o servicio

Dicho esto, y antes de pasar a las propiedades de los medios de comunicación digital seleccionados véase lo siguiente:

Ranking de Redes Sociales a nivel mundial

De acuerdo con este informe de Statista, firma proveedora de datos, a continuación, el top 10 de las principales redes sociales a nivel mundial, según el número de usuarios activos en abril de 2019[2]

comunicacion digital

Bajo este informe, y adicionalmente según el Universo diario local de Ecuador, las redes sociales más usadas para este país son las siguientes[3]:

  • WhatsApp
  • Facebook 69%
  • YouTube 39%
  • Instagram 26%
  • Twitter 14%
  • Snapchat 8%
  • LinkedIn 2%
  • Tumblr 2%

Junto a esto, y sin ningún orden de prioridad y, asimismo, para analizar las propiedades como medios digitales de Comunicación, optaremos las siguientes redes sociales, Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, y Twitter.

  _____________________

[2] https://bit.ly/39BVDDU

[3] https://bit.ly/2TTSYir

Lcdo. Xavier Quimí C., MSc.

Dialoga con el experto

!Descubre! ¿cómo elaborar estrategias para medios sociales?

!Suscríbase y conozca!

CUALES REDES SOCIALES SON LAS IDONEAS PARA SU ESTRATEGIA DIGITAL

Noguera-Vivo, José-Manuel (2016). “Metamedios y periodismo: revisión panorámica de los nuevos cibermedios”. El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 341-350.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.